· 

El restaurante Disfrutar, de Barcelona, entre los 10 mejores del mundo

Oriol Castro, chef del restaurante Disfrutar de Barcelona. / DANNY CAMINAL
Oriol Castro, chef del restaurante Disfrutar de Barcelona. / DANNY CAMINAL

El restaurante Disfrutar, de Barcelona, ha quedado entre los 10 mejores restaurantes del mundo, según la lista del World's 50 Best Restaurants, la lista que elabora una selección de 1.040 expertos de todo el mundo y que se ha dado a conocer este martes en una gala en Singapur.

El restaurante de la rivera francesa "Mirazur", del argentino Mauro Colagreco, se alzó hoy con el primer puesto de la influyente lista de 50 mejores del mundo que elabora la revista Restaurant, mientras el danés Noma de René Redzepi, que ha ganado en cuatro ocasiones, vuelve a la lista en segunda posición.

 

El tercer puesto fue a parar para el Asador Etxebarri, de Víctor Arguinzoniz, en Atxondo (Vizcaya) mientras que Central, de Lima, del chef peruano Virgilio Martínez, que el año pasado quedó en el puesto sexto, subió un puesto hasta la quinta posición. Mugaritz, de Andoni Aduriz, ocupa la séptima posición.

Disfrutar, de Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch, cerca del Clínic en Barcelona, ha entrado en el puesto 9.

 

 

The World's 50 Best @TheWorlds50Best

Disfrutar in Barcelona, takes the No.9 spot! @DisfrutarBCN

71 personas están hablando de esto

 

 

Azurmendi, el restaurante del chef Eneko Atxa, sube 29 posiciones y alcanza el puesto 14 del ránking. Tickets, el local de Albert Adrià en el Paral·lel de Barcelona, queda en el 20º.

 

 

 

The World's 50 Best Restaurants, ránking establecido por la compañía de medios británica William Reed Business Media y encargado de ordenar los 50 mejores restaurantes del mundo, ha cambiado sus criterios en esta edición, según anunció el pasado enero.

Ahora, aquellos restaurantes que ya hayan sido reconocidos como número uno en alguna ocasión, no podrán ser elegibles para la lista y por tanto no formaran parte del ránking anual. Sin embargo, formarán parte de un nuevo programa únicamente formado por restaurantes ya escogidos como número uno que se llamará 'Best of the Best' y se lanzará en junio. Esta categoría únicamente se aplicará a nivel mundial y no con clasificaciones como 'Los mejores restaurantes de America Latina'.

 

El Celler de Can Roca es el actual número 2 del ránking y número uno en el 2013 y el 2015.

Noticia de www.elperiodico.com

Escribir comentario

Comentarios: 0

CONTACTO

contacto@diarioenlared.es

NOTA DE PRENSA

Mándanos tu nota de prensa a edicion@diarioenlared.es

Comentarios: 0