· 

Cuatro cosas que no sabias de Juan Luis Guerra

MÁS ALLÁ DE LA BACHATA

Juan Luis Guerra (Santo Domingo, 1957) viene a presentar junto a su banda 4.40 el disco Literal (Universal Music Latin), donde se atreve con el son, el merengue, el jazz, la salsa y el góspel. El álbum incluye, además, temas en los que introduce sonidos contemporáneos como Kitipun, cuyo videoclip se hizo viral gracias a su ritmo sudoroso y a una coreografía de lo más bailonga.

LÍDER ESPIRITUAL

El dominicano ha consagrado la última etapa de su trayectoria a sus creencias religiosas, pero los rumores sobre su vida privada llegaron hasta tal punto (se difundió que había abandonado una congregación por los celos de su esposa) que en 2012 publicó un comunicado en el que afirmaba ser parte de la iglesia Más que Vencedores, donde ejerce como director de alabanza y adoración. «Oye bien lo que te dice la Biblia», dice en el tema nuevo Son de mamá.

 

COMPROMISO SOCIAL

En la canción No tiene madre critica la ausencia de referentes éticos entre la juventud. Y es que el autor de clásicos como Ojalá que lluevaLa bilirrubina y Burbujas de amor ha impulsado acciones benéficas y conciertos de apoyo, uno de los más recientes para Venezuela. «Como hombre de fe, espero que la situación en ese país vaya a cambiar. Estuve pidiendo la paz para todo el pueblo venezolano», decía en una entrevista reciente con El Mundo.

FAN DE ROSALÍA... Y DEL ACEITE DE OLIVA

También confesaba que no le interesa la moda del reguetón: quien de verdad le fascina es la catalana Rosalía. «Es una de las artistas a las que más admiro, tiene muchísimo talento, ojalá algún día pueda colaborar con ella». También se confesó fan de la cultura española, del flamenco y, en especial, de la gastronomía: «Aquí tenéis el mejor aceite de oliva virgen que haya probado jamás».

Escribir comentario

Comentarios: 0

CONTACTO

contacto@diarioenlared.es

NOTA DE PRENSA

Mándanos tu nota de prensa a edicion@diarioenlared.es

Comentarios: 0