· 

Rafa(el) Nadal: un número uno del tenis y también de la publicidad

Si se hiciera una encuesta sobre cuál es el mejor deportista de la historia de España, 99 de cada 100 personas elegirían a Rafa Nadal. Y es que solo su tío Toni, su antiguo entrenador, se anima a llamarle Rafael. Este tenista ha traspasado la barrera de lo deportivo y gracias a sus gestas, enorme pundonor y su saber estar se ha convertido en una de las figuras públicas más queridas y admiradas todo el panorama nacional e internacional.

Es un personaje sinceramente modesto y campechano, sin imposturas. No duda en pararse una hora a firmar autógrafos a sus jóvenes seguidores o a ayudar a sus vecinos (económica y personalmente) durante las inundaciones que sufrió el este de Mallorca en octubre de 2018.

Por estas razones y muchas más, cualquier empresa daría saltos de alegría si pudiera disponer de este deportista de inmaculada reputación para sus campañas y reclamos publicitarios. Algunos lo han conseguido.

Abrimos este repaso con el montaje que le brindó Nike, la marca deportiva que le patrocina, para conmemorar su duodécima victoria en el prestigioso torneo de Roland Garros. El vídeo que abre este post comienza mostrando a un joven Nadal con tan solo 16 años enfrentándose a los rivales más duros con los que ha tenido que lidiar en su exitosa carrera: Moyá (su actual entrenador), Agassi, Federer, Del Potro, Djokovic o últimamente Thiem. Su ansia de victoria a lo largo de los años no ha cambiado. Emocionante.

Otro anuncio entrañable fue el que realizó para Cola Cao. Aunque los primeros años de su vida ya tuviera dobles, la que sí es de verdad era ella, su madre Ana María Parera. Y solo porque tu madre salga en el anuncio ya tiene que ser especial (por lo menos para él).

Chocolate en polvo Cola Cao. "Alimenta su futuro". Agencia desconocida.

Igualmente apreciado para él debió ser el anuncio que rodó en 2012 para su proveedor de raquetas Babolat con su tío en el que probaba la evolución de sus nuevas herramientas para jugar. Los dispositivos electrónicos ya empezaban a dejarse ver en el mundo del tenis y Rafa estaba en la cresta de la ola.


Escribir comentario

Comentarios: 0

CONTACTO

contacto@diarioenlared.es

NOTA DE PRENSA

Mándanos tu nota de prensa a edicion@diarioenlared.es

Comentarios: 0