· 

Por qué los bolsillos son el elemento más importante del traje del futuro

Foto de El Pais.com
Foto de El Pais.com

El hombre de hoy en día tiene una relación tortuosa con sus pertenencias. Especialmente con sus gadgets: la revolución tecnológica que debía emanciparnos del espacio-tiempo y permitirnos hacer casi cualquier cosa en casi cualquier sitio ha venido acompañada por un pequeño ejército de aparatitos, auriculares, cargadores, baterías portátiles, fundas y conectores sin los que el varón contemporáneo se siente solo y desamparado. En caso de crisis, la moda responde, y en la edición más reciente de Pitti Uomo, la feria de indumentaria masculina más importante del sector, los bolsillos se multiplican como esporas y las prendas se convierten en artículos de viaje.

Este asistente a la feria Pitti Uomo 96 (Florencia) combate el calor con una chaqueta ligera, de lino y con compartimentos aptos para varios ‘gadgets’.
Este asistente a la feria Pitti Uomo 96 (Florencia) combate el calor con una chaqueta ligera, de lino y con compartimentos aptos para varios ‘gadgets’.

En Sease, la firma de moda náutica de lujo fundada por Franco Loro Piana, una comercial me enseña una preciosa chaqueta técnica de lino cuyo bolsillo frontal custodia un bolsillo interno a través del que (¡sorpresa!) se puede acceder a un bolsillo adicional. El nuevo estándar de la moda masculina ya no es el traje clásico, sino el traje multiusos, el traje de viaje o, para simplificar, el traje utilitario con tantos compartimentos secretos como el escritorio de James Bond. No es extraño que Paul Andrew, el director creativo de Salvatore Ferragamo, haya trasladado el espíritu del pantalón cargo a chaquetas ligeras llenas de bolsillos frontales que recuerdan a chalecos de pesca, pero con proporción, armonía y tejidos de lujo. O que Clare Waight Keller, en Givenchy, reivindique precisamente el pantalón cargo como la solución al problema del que acabamos de hablar: ¿dónde coloco el móvil?

Escribir comentario

Comentarios: 0

CONTACTO

contacto@diarioenlared.es

NOTA DE PRENSA

Mándanos tu nota de prensa a edicion@diarioenlared.es

Comentarios: 0